CLASE 13-
Primer post:
En una opinión bastante crítica acerca del tema, me parece que en Chile y en otros países del mundo se trata de homogeneizar o estandarizar el aprendizaje de los niños. Tratar de que todos tengan un nivel cognitivo igual no me parece correcto porque para mí cada niño se desarrolla tanto cognitiva como emocionalmente de acuerdo a su cultura , a sus vivencias y a sus situaciones de vida , pero si considero necesario realizar una evaluación individual en cada niño para ayudarles en ámbitos que les resulten dificiles de aprender para que esto les ayude en su futuro escolar.
Creo que una evaluación tipo SIMCE no mide los niveles del desarrollo que llevan los niños a cierto tramo de edad, sino mide cómo está el establecimiento en cuanto a el desempeño de sus docentes.
No me parece que se realice una prueba de este tipo por la simple razón que en mi opinión los buenos resultados beneficiarian solo al establecimiento y no recaerían en un bien para los alumnos.
Segundo Post:
Ages and Stages es un istrumento que me parece bueno para ver cómo está el bebé en cuanto al desarrollo emocional, me parece que no estandariza resultados porque es evaluado por las propias madres o tutores de acuerdo a las vivencias que han tenido con sus hijos.
Permite saber cuanto esta afectando al desarrollo emocional del niño la sociedad y eso me parece relevante. En las situaciones de mayor vulnerabilidad ( poniente )se ha dicho por mucho tiempo que los niños no se desarrollan como lo hace un niño del sector oriente y me parece que este instrumento es capaz de medir esto. De medir si realmente afecta la sociedad y el entorno en el cual de desenvuelven los niños en sus niveles cognitivos y emocionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario